Internet Day Cabase 2018

Noticias
17-05-2018

Los días 16 y 17 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet se realizó en la Usina del Arte la IV edición del Internet Day. El evento estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Internet -CABASE- y reunió a toda la industria de Internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos y de promover el crecimiento del sector a través de sinergias y el intercambio de experiencias.


El encuentro dirigido a profesionales y expertos de la industria de Internet en Argentina recibió a más de 350 personas, con más de 1100 inscriptos. Contó con una agenda de dos días que incluyó charlas y presentaciones en la que los expertos del sector abordaron temas de actualidad, como Internet de las Cosas (IoT), la transición al protocolo IPv6, el auge de los contenidos multipantalla, Blockchain, 5G, perspectivas y tendencias del mercado, la aparición de nuevos trabajos en la era tecnológica y responsabilidad de intermediarios, entre otros temas.


En este contexto, tuvimos la oportunidad de presentar a los pequeños y grandes Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) de todo el país a la Coalición IPv6, contar los orígenes de esta alianza, el modelo sobre el cual se trabaja - que involucra la participación de múltiples partes interesadas como academia, técnicos y empresas - y los principales objetivos a los que se apuntan. 


Durante la charla, se resaltó el hecho de que las direcciones IPv4 están llegando a su última fase de agotamiento y ya la utilización de NAT para reutilizar direcciones IPv4 se vuelve insostenible. Por el contrario, resulta esencial adoptar la nueva versión del protocolo: IPv6. En este sentido, se contaron sus características principales y la importancia de que los ISPs se sumen a la incorporación de este protocolo en sus servicios con el fin de promover el crecimiento de la red en el país. 


De esta forma, quienes asistieron al Internet Day 2018 tuvieron la oportunidad de participar de un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre diversos temas de agenda vinculados a la industria de Internet.