Se suman a la Coalición IPv6 nuevos integrantes

Noticias
18-02-2019

El 8 de octubre de 2018 se abrió la convocatoria para que aquellos interesados en incorporarse formalmente a la Coalición IPv6 puedan hacerlo través de la carta de adhesión. A partir de ese momento y hasta la actualidad, la Coalición IPv6 incorporó más de 15 actores de diferentes sectores del Ecosistema de Internet, alcanzando un total de 20 organizaciones comprometidas a colaborar con las acciones e iniciativas que faciliten el despliegue del protocolo en nuestro país. 

Entre los nuevos adherentes se encuentran la Cámara Argentina de Internet (CABASE), ARSAT, GSMA Latinoamérica, la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), COPITEC, BGH Tech Partner S.A., AMX Argentina S.A, TITICOM SRL, Centro Argentino de Ingenieros (CAI), DESC SistemaS (Servicios y Soluciones Informáticas), IPLAN, Marandú Comunicaciones y Telefónica Argentina. También se sumaron en representación de la comunidad de usuarios Eduardo Molina Quiroga, Co-Director de la Carrera de Especialización en Derecho Informático (UBA) y Daniel Faure, emprendedor freelance. 

Esta iniciativa creada bajo la órbita de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde sus inicios se propone trabajar bajo una lógica colaborativa en el marco de un modelo multisectorial. A partir del intercambio de conocimiento y experiencias, apuesta a la adopción de la nueva versión del protocolo y, siguiendo este camino, al crecimiento de la red en el país. 

En esta línea, continúa alentando a todas aquellas empresas, instituciones y/o personas interesadas en integrar la Coalición IPv6 a hacerlo en pos de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en propuestas, medidas e ideas para impulsar la implementación de la versión 6 del protocolo de Internet en Argentina.

Quienes deseen adherirse deberán completar la carta con los datos solicitados y enviarla a través del siguiente correo electrónico: adhesion@ipv6.ar.